Firma de Convenio-01.png


Hospital Universitario de Clínicas: se concretó la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia, la UNSE y la UBA

 

Este lazo interinstitucional, promoverá el desarrollo de acciones conjuntas para el establecimiento de un hospital escuela en el ámbito de la UNSE. Y, para ello, la UBA, a través de su Facultad de Medicina prestará la colaboración, la capacitación y el asesoramiento técnico. Rubricaron el convenio el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri.

 

Avanza la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero. Y en ese camino, esta mañana, se procedió a la firma de un importante Convenio Marco de Colaboración, Cooperación Académica y Asistencia Técnica entre la Provincia de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En la sede del Rectorado de la UBA, rubricaron el convenio el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri.

Este hecho de trascendental importancia, significa un paso más en la concreción del hospital-escuela que permitirá la asistencia sanitaria, la formación de recursos humanos y el desarrollo científico – tecnológico.

Estuvieron presentes, en representación del Gobierno de la Provincia, la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma de Zamora; la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; y en representación de la UNSE, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, médico especialista Eduardo Lian Allub; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma. También acompañaron miembros del Gabinete de gestión de la UBA, el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Dr. Ricardo Gelpi, el director del Hospital de Clínicas de la UBA, Dr. Marcelo Melo, y demás invitados.

 

DO9A8624.jpg

Este lazo interinstitucional, promoverá el desarrollo de acciones conjuntas para el establecimiento de un hospital escuela en el ámbito de la UNSE. Y, para ello, la UBA, a través de su Facultad de Medicina prestará la colaboración, la capacitación y el asesoramiento técnico.

El convenio acuerda la formación de una unidad de coordinación integrada por miembros de ambas instituciones, encargados de la gestión operativa del convenio; que activará un programa de actividades, la elección de perfiles profesionales y técnicos, así como también temas vinculados a cuestiones presupuestarias, entre otras.

Las instituciones intervinientes comparten la visión de la importancia de la obra que se concretará en Santiago del Estero en aproximadamente 30 meses. Y expresan que “los hospitales escuelas en al ámbito universitario no solo forman parte de las herramientas educativas para la formación académica y profesional en materia de salud de sus estudiantes de grado y posgrado, sino que también fomenta el desarrollo de la actividad docente, científica, de investigación y de extensión. Asimismo, cumplen un rol esencial en la asistencia sanitaria de la comunidad en general”.

En un encuentro que propició el intercambiaron opiniones sobre el futuro hospital escuela santiagueño, el Rector de la UNSE hizo entrega de presentes institucionales al Dr. Barbieri, y agradeció esta alianza estratégica que beneficiará a la provincia y la región toda.

DO9A8648.jpg

DO9A8640.JPG

DO9A8645.JPG

Categoría: /