Voluntariado Cruz Roja Medellín (1).png

Voluntariado de la Facultad de Ciencias Medicas - UNSE en conjunto con Cruz Roja Argentina y Ministerio Salud Santiago.

Visita a la localidad de Medellín, Dpto Atamisqui el día sábado 16 de Octubre.

La FCM-UNSE fue convocada por la Cruz Roja Argentina para participar del Proyecto Humanitario denominado: “Unidad Sanitaria Móvil de Cruz Roja Argentina” que se llevó a cabo en diferentes localidades de la Provincia, durante el mes de octubre.

El proyecto se llevó a cabo con gran emoción y alegría en las localidades establecidas por el Ministerio de Salud de SDE, a través de la Dirección del Interior, quienes al conocer de manera certera la realidad del territorio provincial, dio lugar a que los alumnos y docentes de la FCM-UNSE fuesen de mayor utilidad.

Las actividades de Extensión realizadas por los voluntarios fueron:
- Atención primaria de la salud, con control de talla y peso en niños y adultos, control de signos vitales como presión arterial, control de glucemia, esquema y carnet de vacunación y enfermedades crónicas no transmisibles.
- Se dictaron charlas de Educación Sexual y Alimentación Saludable y se realizaron talleres de lavado de manos y el impacto en la salud que tiene este acto. El taller de lavado de manos se realizó en el polideportivo de Medellín.

El grupo de voluntarios estuvo compuesto por 44 alumnos de 1º a 5º año de la carrera de Medicina, que se dividieron en los diferentes días. Además, fueron acompañados por los Médicos Docentes Responsables que se sumaron a la convocatoria; Med. Cinthia Brue Bucci y Med. Marta Graciela Olmos en Medellín; Med. Ana María Soria en Árraga; Med.Manne Elina Tumma el primer día en El Remanso, Loreto y Med. Enrique Hernán Carabajal y Med. Sonia Karina Vélez el segundo día de atención a la localidad de El Remanso, en Loreto. La docente coordinadora del proyecto y que acompañó en todos los días fue la Responsable del Área de Extensión de la FCM Farm. Amira Kermes Tauil.

Voluntariado Cruz Roja Medellín (1).jpeg

Voluntariado Cruz Roja Medellín (2).jpeg