Apertura de la Práctica Final Obligatoria Rural en el Hospital “Dr. Francisco Calise” de la ciudad de Pinto
El lunes 28 de marzo pasado dio inicio el cursado de la asignatura PFO Rural correspondiente al sexto año de la carrera de medicina de la FCM UNSE en el Hospital “Dr. Francisco Calise” de la ciudad de Pinto.

El acto de recibimiento, organizado por el equipo de salud del hospital, tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad en el que participaron el decano normalizador Med. Esp. Eduardo Lian Allub, el coordinador de la PFO Med. Esp. Néstor Cioccolani, prof. titular y adjunta de la PFO Rural Med. Esp. Natalia Nieva y la Med. Esp. Giselle Artaza y los tutores docentes del hospital, Med. Esp. Cesar Ganem y Med. Esp. Gustavo Peralta.

También fueron parte del acto las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia como el Med. Esp. Cesar Monti, subsecretario de salud y la directora del interior, Med. Esp. Graciela Alsogaray. Además estuvieron presentes el Sr. Intendente de la ciudad de Pinto, Jorge Leguizamón, representantes de instituciones escolares, religiosas, gendarmería, referentes comunales entre otros.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del hospital, Dr. Cesar Ganem , luego dirigieron la palabra el Subsecretario de Salud y el Decano Normalizador de la FCM. Posteriormente el religioso, Miguel Espíndola, bendijo los materiales de trabajo que fueron entregados por los tutores a las alumnas Ana Cecilia Carranza y Cintia María Belén Aguirre.

Finalmente, el tutor docente Dr.Cesar Ganem, presentó las actividades a desarrollar durante las 8 semanas: atención médica supervisada en distintos escenarios, realización del diagnóstico de situación, proyecto local con familias a cargo y gestión de conocimiento.

Cabe destacar la buena predisposición y recibimiento de todo el personal del hospital quienes expresaron su acompañamiento y satisfacción de que los estudiantes del 6° año puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en mencionada ciudad.

Copy of 1-01.png

Copy of 2-01.png