Exitosa jornada de prevención en Hipertensión Arterial

La siesta santiagueña fue bien aprovechada hoy por las personas que se llegaron al patio de la UNSE, en la sede central, en la que fueron atendidos por los estudiantes de la carrera de Medicina que cursan la asignatura optativa Prevención y Terapéutica de las Enfermedades Cardiovasculares.
Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del control de la presión arterial, midieron a los asistentes, también tomaron la talla y peso, al tiempo que explicaron y aconsejaron las formas de prevenir y tratar la problemática.
Los y las estudiantes estuvieron acompañados por el equipo docente formado por  Mauro Ruise, Luis Orellana, Ramón Álvarez y Sofía López, quienes impulsan año tras año estas acciones con el fin de informar que la Hipertensión Arterial es el  principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular y también enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca.
También participó de la jornada el rector Ing. Héctor Paz quien destacó el compromiso de la carrera de Medicina de la FCM en la promoción y prevención de enfermedades en beneficio de la comunidad.

hta1.jpg

hta10.jpeg