Clase de RCP y DEA en colegios secundarios

En la Semana Mundial del Corazón, el equipo docente de la asignatura Prevención y Terapéutica de las Enfermedades Cardiovasculares, compuesto por los médicos cardiólogos Mauro Ruise, Luis Orellana y Ramón Álvarez,  realizaron una clase teórica y práctica sobre RCP en el Colegio San José de la ciudad capital.
Junto a un grupo de estudiantes de medicina, llevan adelante el proyecto de extensión que tiene por finalidad visitar la instituciones educativas del nivel secundario para concientizar sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte a nivel mundial.
También brindaron los conocimientos de las técnicas de reanimación cardiopulmonar ( RCP) y el uso de Desfibrilador Externo Automático como herramientas que salvan vidas.
En esta oportunidad, participaron de la jornada alrededor de 80 alumnos y en los próximos días se programará un nuevo establecimiento para dar continuidad al proyecto.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 20.16.47.jpeg