La FCM presente en la reunión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas

El decano normalizador de la FCM, Med. Esp. Eduardo Lian Allub, participó de la reunión del plenario del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) realizada el pasado viernes 14 de octubre en la Universidad Nacional de José C. Paz.
Durante el encuentro se abordaron temas de interés en común, principalmente la preocupante situación en la que se encuentran las residencias en general y las médicas en particular. También se aprobó la creación de un observatorio de egresadas y egresados de carreras de Medicina que provea información sistemática sobre las trayectorias y expectativas laborales y de formación de los nuevos profesionales. Y se invitó, como propuesta, editar colectivamente "Las Memorias de la FAFEMP, a una década de su creación" , con los principios fundacionales del Foro para ser presentado en el 2023, entre otras actividades.
Finalmente se acordó solicitar una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk o el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y con la Ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar propuestas y transmitir las preocupaciones del FAFEMP.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 09.14.22.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-19 at 09.15.50.jpeg