HACRE.jpg

En la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó Reunión de la Mesa del Arsénico convocada por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR). La misma tiene como propósito reunir a docentes e investigadores de la UNSE e Instituciones de la provincia para generar un espacio de trabajo conjunto en relación a la problemática del HACRE(Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico).

Estuvo presente en representación de la FCM-UNSE, la Secretaria de Ciencia y Técnica Dra. María B. Taboada; la Ing. Rocio Carreras, directora del IEADeR; el Lic. Jorge Edgardo Brao, Director de la DIOSSE; el Ing. Omar A. Coronel, Director de Laboratorio de la DIOSSE; los Ing. Mabel Amarilla y Ramón Fernández del Área de Agua del E.E.A INTA; la Mg. Gladys Soria de Paredes, Directora del Programa HACRE del Ministerio de Salud de la provincia; la Sra. Claudia P. García, representante del ERSAC; el Lic. Ángel Storniolo, Director del Dpto. de Geología y Geotecnia de la FCEyT; y la Prof. Laura M. Gómez, de la FHCSyS.

Como resultado de la misma se decidió organizar una Jornada Regional del Arsénico y del Flúor que tendrá como objetivo la difusión, concientización y el desarrollo de mesas de trabajo interinstitucionales en relación al HACRE y patologías asociadas al flúor desde las perspectivas de salud, ambiente, investigación, desarrollo tecnológico, educación y gestión.