SIMULADOR.jpg

El Decano Normalizador de la FCM-UNSE; Med. Eduardo Allub, conjuntamente con la Dra. María José Esperguin, el Dr. Carlos Salas y el Arq. Eduardo Pérez Molina, visitaron la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, para interiorizarse sobre las características y el funcionamiento del Gabinete de Simulación Clínica.

Los visitantes fueron recibidos por el coordinador general; el Dr. Alejandro Gorodne. Juntosrecorrieron las instalaciones, que incluyó, el Gabinete de Simulación Clínica, que es considerado un centro modelo a escala nacional, la Sala de Informática, el Campus Virtual y la Biblioteca. En cada sector, fueron recibidos por los responsables, quienes brindaron explicaciones sobre funciones específicas, infraestructura, tecnología y los avances logrados para fortalecer la calidad de la enseñanza.

Cabe destacar que para el armado del laboratorio de simulación de alta complejidad la FCM-UNSE recibió subsidio del Gobierno de la Provincia. El mismo fue entregado al Rector de la UNSE; Ing. Héctor Paz por el Gobernador de la Provincia; Dr. Gerardo Zamora.

Asimismo, el laboratorio de simulación de alta complejidad, tendrá como principal objetivo formar a estudiantes, como así también, a todos los equipos médicos de la provincia, que a través de los distintos servicios van a poder capacitarse.