CHAGAS.JPG

El aula 1 colmada de estudiantes de 3° y 4° año, fue el marco para la apertura de la “Jornada de Capacitación sobre la Enfermedad de Chagas”.

 Las palabras de bienvenida las realizo el Decano Normalizador de la FCM-UNSE; Med. Eduardo Allub y la Directora de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud; Dra. Sandra Seud.

 Las disertaciones estuvieron a cargo del: Dr. Oscar Ledesma Patiño, quien abordo el tema “Chagas Agudo“, la Dra. Teresa Ramírez sobre “Chagas congénito”, el Dr. Rosmiro Fernández  se refirió a “Cardiopatía Chagasica” y la Dra. Lucrecia Moran sobre “Proceso de detección  y diagnostico por técnicas de laboratorio”, todos ellos  pertenecientes al Centro de Enfermedades de Chagas y Patología Regional de Santiago del Estero. Cabe destacar que este centro es colaborador de la OPS/OMS en atención médica de esta enfermedad

 Al finalizar esta jornada que fue organizada conjuntamente con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, el personal de misma entrego material bibliográfico, hizo muestras y permitió visualizar el parasito a través del microscopio.

Categoría: /